Noticias
La empresa Motorola Solutions presentó en México un nuevo modelo de radio de dos vías diseñado para ambientes de uso rudo y con tecnología de conectividad ideal para empresas que están en un proceso de transformación digital.
Se trata del radio Mototrbo R7 diseñado para ser empleado en ambientes fabriles y ruidosos, pues incluye un sistema de eliminación de ruido externo, con tecnología de supresión automática de retroalimentación y ajuste de volumen en función de la estridencia del entorno de operaciones.
El nuevo radio tiene una pantalla más amplia para llevar a cabo una navegación más amigable a través de los menúes. Este tipo de dispositivos están catalogados como radios móviles digitales (DMR) pues, entre otros elementos, integran tecnología de conectividad WiFi, elemento que permite conectarse con sistemas inalámbricos en las plantas, incluyendo sistemas de vigilancia y de control de acceso. Esto permite que los radios reciban alertas acorde a parámetros establecidos de seguimiento o para reaccionar ante contingencias probables.
Los operadores de planta y trabajadores de campo pueden recibir alertas críticas cuando se detectan altos niveles de gases peligrosos y reaccionar con rapidez para que todos puedan estar seguros, según se advierte en el comunicado emitido por Motorola.
Estos radio R7 de Motorola sin duda es parte de una generación de equipos de comunicación que están permitiendo a los industriales facilitar su transición a la tecnología digital con elementos de trabajo resistentes, acordes a cada ambiente de trabajo.
Es importante resaltar que estos equipos permiten que los operadores y supervisores de líneas de producción puedan estar en permanente comunicación, conectados a los mismos sistemas y establecer esquemas de colaboración más estrechos en torno a una operación.
Tal como sucede con equipos de comunicación de última generación, la duración de las baterías es cada vez mayor. En el caso de este nuevo equipo, es de hasta 28 horas, lo que asegura con creces la utilización de un equipo durante una jornada completa de trabajo, evitando tener que alejarse del proceso para recargarlo.
Otras noticias de interés

Convierten regulación ambiental en oportunidad
Las nuevas regulaciones ambientales han dejado de ser un factor externo y

Lanza Sunnen nuevos sistemas de bruñido
La empresa Sunnen Productos lanzó su línea de sistemas SV para bruñido

Se desacelera la producción de vehículos pesados
Durante mayo de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Convenio refuerza apoyo empresarial en Chihuahua
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de

Fortalece CAINTRA educación técnica en NL
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) informó

Lanza FINSA plan de adquisiciones industriales
Con el objetivo de ampliar su portafolio y fortalecer su posicionamiento como